Líder en información económica del deporte

Competiciones

SailGP seguirá navegando en Cádiz para las próximas dos temporadas

La renovación también incluye una posible prórroga de dos temporadas más. El calendario con el resto de ciudades de esta cuarta temporada se anunciará en los próximos meses.                                               

SailGP seguirá navegando en Cádiz para las próximas dos temporadas
Todos los catamaranes que forman parte de la competición son propiedad de Russell Coutts y Larry Ellison

Palco23

16 sep 2022 - 11:26

SailGP renueva su confianza en Cádiz para albergar sus pruebas. La Junta de Andalucía ha recibido la confirmación del director de operaciones de SailGP, Julien di Biase, de que Cádiz será sede de una de las pruebas de la competición náutica para los años 2023 y 2024.

 

La ciudad andaluza se prepara para recibir el próximo fin de semana las regatas de la actual edición. Después de ello, la competición se dirigirá a Oriente Próximo para el Dubai Sail Grand Prix el 12 y 13 de noviembre en Mina Rashid completando 2022. En 2023 la liga pondrá rumbo a Singapur, Sídney y Christchurch antes de la gran final en San Francisco en mayo.

 

La renovación implica que Cádiz haya sido sede de la SailGP, al menos, por cuatro años consecutivos, después de superar a otras ciudades españoles que también se habían interesado por albergar el evento. Se calcula que la audiencia potencial supera los 250 millones de espectadores. La candidatura está impulsada por Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía de forma unánime.

 

 

 

 

Todos los catamaranes que forman parte de la competición son propiedad de Russell Coutts y Larry Ellison, fundador de Oracle, además de Endeavor, que compró una participación minoritaria en la competición de vela.

 

Los equipos nacionales de SailGP competirán alrededor del mundo con el objetivo de alcanzar catorce eventos (casi el triple de eventos vistos en la primera temporada de competición) en una campaña que se extenderá en más de un año.

 

“SailGP continúa su rápida expansión, con el objetivo de tener catorce eventos y una impresionante lista con algunas de las ciudades y destinos del mundo más icónicos”, ha comentado el cofundador de la competición, Russell Coutts.