18 Ene 2022 | 02:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

SailGP repite evento en Cádiz y se expande a cuatro nuevos países en 2022

La tercera temporada la competición de catamaranes dará comienzo en mayo del próximo año con la incorporación de dos nuevos países competidores: Canadá y Suiza.                                                            

SailGP repite evento en Cádiz y se expande a cuatro nuevos países en 2022
En 2019, la primera temporada de SailGP tuvo un impacto económico total de 119 millones de dólares

Palco23

08 dic 2021 - 12:10

SailGP acelera. La competición de catamaranes voladores ha presentado el calendario de su tercera temporada (que dará comienzo en 2022), con el mantenimiento en el circuito de la ciudad de Cádiz, que acogerá un evento por segundo año consecutivo. Además, el número de sedes que acogerán un Gran Premio se expandirá, ya se estrenarán en el calendario Chicago, Copenhague, Dubái y Nueva Zelanda.

 

A finales de septiembre del próximo año, la ciudad andaluza acogerá el último evento europeo de la competición, justo antes de que los bólidos acuáticos se trasladen a Dubái para competir por primera vez en Asia.

 

El año pasado, cuando Cádiz acogió por primera vez un Gran Premio de SailGP, más de 1.200 embarcaciones llenaron las aguas de la Bahía de Cádiz para presenciar la competición y una media de 35.000 personas al día abarrotaron el Paseo de Santa Bárbara.

 

 

 

 

Según las estimaciones del Ayuntamiento de Cádiz, haber contado con una prueba de semejante calibre comportó a la ciudad un impacto económico de alrededor de veinte millones de euros, posicionando a Cádiz como una de las principales ciudades referentes en los deportes de vela mundial.

 

Por otro lado, en la tercera temporada de SailGP, que dará comienzo en mayo de 2022 y se extenderá hasta principios de 2023, el número de países participantes aumentará porque se sumarán a la competición dos nuevos equipos: Canadá y Suiza, que se sumarán a Australia, España, Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Japón y Nueva Zelanda.

 

En 2019, la primera temporada de SailGP tuvo un impacto económico total de 119 millones de dólares. Fue un campeonato seguido por más de 133.000 espectadores y que alcanzó una cobertura de más de 1.500 horas de televisión. Fruto de la pandemia, la temporada dos fue reprogramada de 2020 a 2021, siendo 146 los territorios en los que se retransmitieron las carreras.