Líder en información económica del deporte

Competiciones

SailGP crece dando entrada a un nuevo equipo suizo

La competición de catamaranes voladores contará la temporada que viene con un nuevo equipo, formado por una tripulación joven que acumula un destacado palmarés y liderado por el regatista olímpico Sébastien Schneiter.

Palco23

06 sep 2021 - 16:00

SailGP crece dando entrada a un nuevo equipo suizo

 

SailGP suma un nuevo equipo. El equipo suizo se une a la competición de catamaranes voladores, liderado por el regatista olímpico Sébastien Schneiter, en la que actualmente participan nueve competidores en representación de Australia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza.

 

El equipo suizo de SailGP nace del Team Tilt, una entidad fundada en 2012 que brinda apoyo a los jóvenes regatistas del país. Participará en SailGP con los colores de su patrocinador Lundin Energy durante los próximos tres años.


“Este es un nuevo capítulo para la navegación suiza”, asegura Schneiter, al tiempo que señala que el objetivo es crear un equipo competitivo con los mejores regatistas nacionales que sean capaces de enfrentarse a los representantes de otras naciones que cuentan en sus filas con medallistas olímpicos, campeones del mundo y ganadores de la Copa América.

 

“Significa un paso más hacia el objetivo de tener diez equipos compitiendo en ldoce eventos, en un campeonato anual con los mejores regatistas profesionales del mundo”, destaca Russell Coutts, consejero delegado de SailGP.

 

La tripulación estará compuesta principalmente por jóvenes talentos locales bajo la dirección de Tanguy Cariou, quien fuera entrenador del equipo español en la prueba de Plymouth. “Los barcos son idénticos y de alto rendimiento, y son los regatistas los que marcan la diferencia”, destaca Cariou sobre una prueba que tiene entre sus objetivos minimizar su impacto en el medio ambiente con acciones concretas.

 

 

La competición de catamaranes voladores F50, que alcanzan velocidades superiores a los 50 nudos (cerca de 100 km/hora), duplicará ingresos en la segunda temporada (2021-2022) y prevé ampliar el número de equipos en competición de ocho a doce, al tiempo que trabaja en la búsqueda de inversores dispuestos a pagar veinte millones de dólares por cada uno de ellos.

 

La competición pertenece a título personal a Larry Ellison, cofundador de Oracle. En febrero de 2020 vendió una participación minoritaria a Endeavour, en una operación que valoró SailGP en 200 millones de dólares.

 

Por primera vez, este año SailGP contará con un Gran Premio en España, que se celebrará en la bahía de Cádiz los próximos 9 y 10 de octubre (con fecha por concretar en 2022), como parte de un calendario con ocho pruebas y una final en la que compiten las tres mejores embarcaciones.