Líder en información económica del deporte

Competiciones

SailGP amplía su calendario con tres eventos y siete nuevas sedes

La competición de catamaranes desembarcará por primera vez en España entre el 9 y 10 de octubre.

Palco23

20 ene 2021 - 18:12

SailGP amplía su calendario con tres eventos y siete nuevas sedes

 

 

SailGP ha anunciado el calendario completo para la temporada 2021. La competición de catamaranes enfrentará a ocho equipos repartidos en ocho eventos disputados alrededor de tres continentes. El Gran Premio de Bermudas dará inicio a una temporada ampliada respecto a los cinco eventos de 2019.

 

El Campeonato Internacional de Catamaranes Voladores recalará por primera vez en su historia en territorio español en octubre de 2021. La competición, con dos años de trayectoria, dejará de celebrarse exclusivamente en Sídney, sede única de las dos anteriores ediciones.

 

En su segunda edición, la SailGP contará de nuevo con equipos de Australia, Francia, Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos. Además, este curso debutarán las selecciones nacionales de Dinamarca y España, que disputarán su primera temporada completa tras la suspensión de la campaña de 2020.

 

En 2021 se disputarán el Bermuda Gran Prix, el Italy Grand Prix, el Great Britain Grand Prix, el Denmark Gran Prix, el France Grand Prix, el Spain Grand Prix, el New Zealand Grand Prix y el United States Grand Prix.