03 Oct 2022 | 03:18

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Rugby Australia abre la puerta a la entrada de fondos de inversión

Como hicieron los All Blacks hace apenas unas semanas, el organismo rector del rugby australiano aprueba la búsqueda de socios de capital privado.

Palco23

10 mar 2021 - 10:57

 

 

Rugby Australia abre la puerta a la entrada de fondos de inversión

 

Rugby Australia (RA) ha dado el visto bueno a la entrada de fondos de inversión. La junta del organismo rector del rugby australiano aprobó ayer la entrada de fondos de inversión, según ha confirmado Hamish McLennan, presidente de la federación, a The Australian, al asegurar que “la junta se reunió la semana pasada y aprobó el camino hacia las propuestas de capital privado”.


“Estamos arreglando algunos cabos sueltos con posibles asesores”, detalla el dirigente, en un proceso que tiene “el potencial de trazar el camino” hacia una nueva era del rugby en Australia.

 

Los fondos de inversión han acelerado su presencia en el sector del deporte en los últimos meses. En el rugby, CVC Capital Partners se hizo con una participación en la Premiership Rugby inglesa y mantiene conversaciones para adquirir el 14,5% del Seis Naciones. Aunque es una vía de financiación a explorar en Australia.

 

En 2019, RA perdió 10 millones de dólares australianos (6,18 millones de euros), unos números rojos que se estima que aumentarán en 2020, teniendo en cuenta la pandemia, que perdió a su patrocinador principal, Qantas, que pagaba en torno a cinco millones de dólares australianos por temporada (3,14 millones de euros) y tuvo que indemnizar al exjugador Israel Folau tras su despido por publicaciones homófobas en las redes sociales, al que pagó en torno a cuatro millones de dólares australianos (2,51 millones de euros).

 

 

De momento, RA no ha concretado en qué parte de su negocio planea dar entrada al capital privado, pudiendo vender su principal competición, Super Rugby, o bien optando por un enfoque de negocio completo, similar al de New Zealand Rugby con los All Blacks.

 

El pasado febrero, Silver Lake ofreció 330 millones de dólares por el 15% de los derechos comerciales de New Zealand Rugby, cuyo principal activo es el equipo de los All Blacks, un acuerdo que aún no se ha concretado.