03 Oct 2022 | 13:52

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Rtve ofrecerá 18 partidos de la Primera Iberdrola esta temporada

El acuerdo llega 24 horas antes del inicio de la competición y el estreno será el clásico entre Real Madrid y Barcelona del domingo a las 13:30 horas por Teledeporte.

Palco23

02 oct 2020 - 18:20

Rtve ofrecerá 18 partidos de la Primera Iberdrola esta temporada

 

 

Fútbol femenino en abierto. La Federación Española de Fútbol (Rfef) ha anunciado este viernes un acuerdo con Radio Televisión Española (Rtve) para televisar 18 partidos de la Primera Iberdrola esta temporada. El primer encuentro televisado será el clásico entre Real Madrid y Barcelona del domingo 4 de octubre a las 13:30 horas por Teledeporte.

 

El acuerdo llega a menos de 24 horas del arranque de la nueva temporada y en medio de una gran incertidumbre por la guerra que mantienen Mediapro y la Rfef por los derechos televisivos del fútbol femenino.

 

En principio serán 18 partidos, según la RFEF, aunque Rtve ha anunciado un total de 20 de los cinco equipos de los que tiene los derechos la Federación y no Mediapro: Real Madrid CF, FC Barcelona, Madrid CFF, Athletic Club y CD Santa Teresa de Badajoz.

 

El acuerdo incluirá también resúmenes de todos los partidos de Primera Iberdrola, así como de los partidos Reto Iberdrola (2ª División Femenina) que tenga disponibles la RFEF. El siguiente partido que se emitirá será correspondiente a la jornada 5, entre Athletic Club y Madrid CFF.

 

El fútbol femenino español cada vez está teniendo más presencia en los medios de comunicación, con retransmisiones en directo de sus partidos. El grupo Mediapro ha emitido este verano en abierto todos los partidos de la selección española y un gran número de las selecciones más fuertes durante el Mundial de Francia 2019.