22 May 2022 | 03:19

Líder en información económica del deporte

Competiciones

RPM Sports sigue con su expansión y anuncia La Mussara Xacobeo en Galicia

La nueva marcha cicloturista de la marca Mussara se ubicará en el norte de España, con una versión del recorrido de la etapa número veinte de La Vuelta 2021 diseñado por el ganador del Tour de Francia de 2006, Óscar Pereiro.

RPM Sports sigue con su expansión y anuncia La Mussara Xacobeo en Galicia
Esta nueva carrera tendrá un recorrido muy similar pero con dos distancias a escoger, una de 160 y otra de 120 kilómetros.

Palco23

17 mar 2022 - 17:27

RPM Sports sigue creciendo. La empresa organizadora y gestora de eventos deportivos que cambió de manos en noviembre organizará una nueva prueba de La Mussara, competición que adquirió tras la desaparición de Win Sports.

 

La nueva marcha cicloturista de Mussara se ubicará en el norte de España, con una versión del recorrido de la etapa número veinte de La Vuelta 2021. Será una marcha no competitiva de ciclismo aficionado, creada por todo el equipo de RPM Sports junto a Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006 y embajador de Mussara.

 

Esta nueva carrera tendrá un recorrido muy similar pero con dos distancias a escoger, una de 160 y otra de 120 kilómetros. El exciclista gallego ya diseñó el año pasado el recorrido de la etapa y, este año, ha ubicado en Mos, su localidad natal, el punto de inicio y final de esta nueva Mussara que se celebrará el 2 de octubre.

 

 

 

  

Con sede en L'Hospitalet de Llobregat, RPM-Sports organiza y gestiona eventos deportivos nacionales e internacionales, eventos corporativos multidisciplinarios y es propietaria de una editorial especializada en publicaciones deportivas y de motor en formato online y offline.

 

En noviembre, Jesús García, director general de RPM, Cristian Llorens, y Juan Draper, director general de Mktg, compraron la empresa a Dentsu Aegis Network en una operación de Management Buy Out (MBO). El hólding creado por los directivos es Experientia Sport & Entertainment.  En 2016, la firma japonesa Dentsu Aegis Network anunció la compra del grupo Alesport, fundado en 1975 por Jaime Alguersuari.

 

En mayo del año pasado, la compañía organizadora de la Titan Desert y del Maratón de Barcelona añadió la marca Mussara a su cartera de eventos nacionales. En torno a la Mussara, se organizan los eventos la Mussara Reus, Priorat y 24 horas y tiene el Club Mussara, Mussara Live y Mussara Tours.

 

En septiembre del año pasado, RPM anunció que expandiría el modelo a nuevas ciudades y apostará por nuevos formatos como el ecyclinggravel, ciclismo de resistencia por equipos o tours.