Líder en información económica del deporte

Competiciones

RPM Sports pone al frente de su área comercial a un ex de Octagon

Jordi Cañellas, exdirector de márketing y patrocinios de la ACB y del Circuit de Catalunya, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. En RPM, el ejecutivo abordará proyectos en los sectores del running y ciclismo.

RPM Sports pone al frente de su área comercial a un ex de Octagon
Con sede en L'Hospitalet de Llobregat, RPM Sports organiza y gestiona eventos deportivos nacionales e internacionales

Palco23

14 sep 2022 - 16:37

RPM Sports ficha talento nacional para dirigir su área comercial. La agencia de gestión y organización de eventos deportivos ha incorporado a Jordi Cañellas como director de negocio, por lo que liderará el área comercial de la compañía.

 

Según ha informado la empresa en un comunicado, Cañellas está especializado en el desarrollo de distintas áreas de dirección de márketing, dirección comercial y de negocio.

 

El ejecutivo cuenta con una amplia experiencia en el sector deportivo, ya que en sus 25 años de trayectoria ha sido director de márketing y patrocinios de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), así como del Circuit de Barcelona-Catalunya. Cañellas también cuenta con experiencia en medios de comunicación deportivos como Sport y en una agencia multinacional como Octagon.

 

 

En RPM, el ejecutivo abordará nuevos proyectos en los sectores concretos del running y del ciclismo. RPM organiza eventos como la Zurich Marató Barcelona, la eDreams Mitja Marató Barcelona o las Titan World Series (con pruebas en Marruecos, Almería y Arabia Saudí).

 

 

 

 

También cuenta con la organización y gestión de L’Étape Spain by Tour de France presented by Lapierre (con pruebas en Madrid y Granada), o con la marca Mussara, con distintas pruebas en el calendario. Tras completar siete eventos hasta el inicio del verano, la compañía tiene por delante nueve eventos hasta finales de año.

 

Con sede en L'Hospitalet de Llobregat, RPM Sports organiza y gestiona eventos deportivos nacionales e internacionales, eventos corporativos multidisciplinarios y es propietaria de una editorial especializada en publicaciones deportivas y de motor en formato online y offline.

 

En noviembre de 2021, Jesús García, director general de RPM, Cristian Llorens, y Juan Draper, director general de Mktg, compraron la empresa a Dentsu Aegis Network en una operación de Management Buy Out (MBO). El hólding creado por los directivos es Experientia Sport & Entertainment.  En 2016, la firma japonesa Dentsu Aegis Network anunció la compra del grupo Alesport, fundado en 1975 por Jaime Alguersuari.