Líder en información económica del deporte

Competiciones

RPM exigirá vacunación completa o una PCR negativa a los corredores del Maratón de Barcelona

Loa decisión, que marcará un precedente en la organización de los eventos en el país, implicará que los corredores tengan que la pauta completa de vacunación o una PCR negativa con 72 horas de vigencia para entrar en la feria del corredor

Palco23

15 sep 2021 - 17:49

RPM exigirá vacunación completa o una PCR negativa a los corredores del Maratón de Barcelona

 

 

RPM, Covid free. RPM-Mktg, empresa organizadora del eDreams Mitja Marató Barcelona y la Zurich Marató Barcelona, la organización exigirá la pauta de vacunación completa o una PCR negativa a todos los corredores para poder participar en la prueba.

 

El anuncio, que marcará un precedente en la organización de los eventos en el país, implicará que los corredores tengan que la pauta completa de vacunación o una PCR negativa con 72 horas de vigencia para entrar en la feria del corredor. Sólo así podrán entrar al recinto donde retirarán su dorsal, camiseta y bolsa del corredor y se les acreditará con una pulsera Covid free para así poder acceder a la burbuja de los cajones de salida el día de la carrera.

 

El Ayuntamiento de Barcelona y la empresa organizadora RPM Sports continúan trabajando para que, tanto la eDreams Mitja Marató Barcelona (17 de octubre), como la Zurich Marató Barcelona (7 de noviembre), se puedan llevar a cabo con todas las garantías sanitarias. De este modo, se está creando un protocolo que garantice la máxima seguridad posible a corredores, voluntarios, asistentes y organización.

 

 

 

 

Por otro lado, los acompañantes de los corredores que quieran entrar a la feria del corredor, así como voluntarios, proveedores y organización, deberán igualmente acreditar la pauta completa o la PCR negativa.

 

El día de la prueba la mascarilla será obligatoria hasta el momento de la salida. Sólo en el momento de empezar a correr se la podrán sacar y tendrán que guardarla convenientemente para utilizarla, de nuevo de manera obligatoria, en la zona de meta. En cuanto al resto de situaciones, se seguirán las restricciones marcadas por las autoridades pertinentes en el momento de la celebración de las carreras.

 

Asimismo, la organización aún no ha establecido cuál será el límite de aforo que para 2021 se prevé que esté limitado según estipule la normativa del momento. El pasado 14 de agosto, los organizadores de la competición cancelaron la edición de 2020, tras analizar la situación con las autoridades locales y sanitarias constatando que no se podía garantizar la seguridad en la prueba. En julio del año pasado, RPM se impuso a Ironman en la lucha por hacerse con la carrera.