Líder en información económica del deporte

Competiciones

Roland Garros volverá a disputarse en primavera y con público en las gradas

Amélie Oudéa-Castéra, directora general de la Federación Francesa de Tenis, anunció que el torneo se disputaría con el mayor aforo posible.

Palco23

07 mar 2021 - 21:10

Roland Garros volverá a disputarse en primavera y con público en las gradas

 

 

Roland Garros seguirá contando con público pese al Covid-19. La Federación Francesa de Tenis (FFT) anunció el pasado viernes que el torneo de los mosqueteros se disputaría en las fechas previstas (del 17 de mayo al 6 de junio) “con el mayor aforo posible”, según manifestó la nueva directora general del organismo, Amélia Oudéa-Castéra.

 

Oudéa-Castéra fue nombrada recientemente a través del antiguo presidente de la federación, Gilles Moretton. La ejecutiva reconoció que se encuentran en un contexto incierto en cuanto a la disputa de grandes eventos por la pandemia del Covid-19.

 

La nueva presidenta de la FFT es una extenista, campeona de Francia en las categorías inferiores y del prestigioso torneo júnior Orange Bowl en 1992. Además, llegó a las semifinales de tres de los cuatro Grand Slams júnior durante la temporada 1993-1994.

 

 

 

 

En 2008, Oudéa-Castéra se incorporó al Grupo Axa como directora de estrategia para, más tarde, ejercer como directora de márketing. Hace apenas tres años, se incorporó al comité ejecutivo de la compañía francesa Carrefour.

 

Tras el estallido de la pandemia el pasado marzo, Roland Garros fue el único de los tres Grand Slams que faltaban por disputarse que acogió público en sus gradas. Un total de 5.000 espectadores estuvieron presentes en las pistas principales del torneo parisino, la Philippe Chatrier y la Suzanne Lenglen.

 

El español Rafael Nadal, vigente campeón del torneo, se llevó 1,6 millones de euros por alzar el trofeo de los mosqueteros, un 30% menos respecto a la edición de 2019, en la que percibió 2,3 millones de euros.