26 May 2022 | 13:25

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Riot Games lanza un circuito ‘amateur’ de ‘League of Legends’ para buscar a las próximas promesas

La compañía contará con el patrocinio de Domino’s Pizza para celebrar varios torneos presenciales por la geografía española. También tendrá el apoyo de dos marcas habituales en los eSports, Intel y Omen by HP.

Palco23

26 abr 2018 - 13:55

Riot Games quiere impulsar la escena competitiva de los eSports en España. El desarrollador de videojuegos, propietario de League of Legends, ha puesto en marcha un circuito de torneos presenciales para jugadores amateurs que recorrerá toda la geografía española.

 

La idea del publisher, liderado en España por Alberto Guerrero desde las oficinas de Barcelona, es crear “un nuevo formato de competición que conecta múltiples torneos presenciales amateur que ya se celebran en nuestro país con un sistema de puntos”. Cada una de estas citas se convertirá en una parada del Circuito Tormenta.

 

Las competiciones que están dentro del circuito son Rift Analyst Cup, en Barcelona; Gamergy Open, en Madrid; Dreamcup, en Valencia; Island of Legends, en Tenerife, Gamepolis y Survival Open, en Málaga; Madrid Open Cup, en Madrid, y la Gran Final, un evento que se celebrará en Barcelona a finales de año.

 

El objetivo, según ha explicado la empresa en un comunicado, es “crear afición, potenciar un ecosistema de competición entre los jugadores no profesionales y ojear nuevos talentos emergentes en el panorama nacional”. Para ello, contará con el patrocinio de Domino´s Pizza y la colaboración de Intel y Omen by HP, dos socios tecnológicos recurrentes en el mundo de los deportes electrónicos.

 

El responsable del proyecto, Ricardo Herrero, ha asegurado que “el circuito ofrece a cualquiera la experiencia de competir como lo hacen los profesionales”. “Juntar un equipo, desplazarse a un recinto, estudiar a los rivales… League of Legends es aún mejor compitiendo y queremos que cualquier jugador o jugadora pueda hacerlo sin importar su nivel o dedicación”.