Líder en información económica del deporte

Competiciones

Riot Games cierra la Oceanic Pro League de LoL y sus oficinas en Sídney

Roures quiere rebajar la factura de 780 millones para la primera división y la de 34 millones de euros para la segunda división a causa de la situación sanitaria.

Palco23

08 oct 2020 - 13:02

Riot Games cierra la Oceanic Pro League de LoL y sus oficinas en Sídney

 

 

Riot Games cierra la Oceanic Pro League (OPL) de League of Legends. La empresa desarrolladora de videojuegos ha anunciado en un comunicado que cierra sus oficinas en Sídney, Australia, y su circuito profesional de League of Legends en Australia y Nueva Zelanda.

 

“A pesar del esfuerzo de nuestros equipos y jugadores, la OPL no ha cumplido las metas previstas”, ha subrayado la empresa en un comunicado en el cual no ha desvelado cuántos empleados fueron despedidos.

 

El territorio se integrará en la League of Legends Championship Series (LCS) de América del Norte a partir de 2021. Asimismo, Riot celebrará torneos de clasificación en la región oceánica para el Mid-Season Invitational (MSI) y los Mundiales de 2021, “asegurando que los equipos de la región continúen representados en nuestros dos principales eventos globales la próxima temporada”.

 

“Seguimos comprometidos en apoyar a nuestros jugadores profesionales en la región con un camino para continuar sus carreras en el futuro”, ha remarcado la empresa en un comunicado en el que ha destacado que esta medida será una oportunidad para que los jugadores de la OPL mejoren.