19 May 2022 | 04:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Riot apuesta por España y lleva a Madrid las finales de las League of Legends Championship Series Europe

La última fase del campeonato de LoL, que se celebrará el8 y 9 de septiembre, se disputará en el Palacio de Vistalegre, que tiene un aforo para 15.000 personas.

Palco23

31 may 2018 - 17:54

Los fans españoles de los eSports están de enhorabuena. Riot Games, desarrollador del videojuego League of Legends (LoL), ha anunciado que las próximas finales de las League of Legends Championship Series Europe (LCS EU) se disputarán en Madrid el próximo 8 y 9 de septiembre.

 

El evento se celebrará en el Palacio Vistalegre Alegre, con capacidad para 15.000 personas. De llenarse el pabellón, se convertiría en el certamen de eSports más grande que ha acogido España nunca, por delante del All-Star celebrado en Barcelona hace unos meses. Se trata de un paso más llevado a cabo desde la oficina de Riot en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

 

Jaime de los Santos, consejero de cultura, turismo y deportes de la Comunidad de Madrid, ha destacado la importancia de un evento que “consolida a la Comunidad como capital cultural del sur de Europa y sitúa nuestra región como referente indiscutible de los eSports internacionales”.

 

Por su parte, el director general de Riot en España, Alberto Guerrero, ha señalado que “el dinamismo de la comunidad española, la implicación de las autoridades locales y las infraestructuras que ofrece la ciudad para este tipo de eventos internacionales hace que no haya una mejor opción que Madrid para celebrar un torneo de esta trascendencia”.