Competiciones

Río de Janeiro abandona sus planes para construir un circuito de F1

La batalla entre São Paulo y Río de Janeiro por acoger el Mundial de la Fórmula 1 ha acabado tras poner punto y final al proyecto que iba a suponer la destrucción del bosque de Camboata.

Palco23

02 feb 2021 - 13:36

Río de Janeiro abandona sus planes para construir un circuito de F1

 

 

Río de Janeiro no tendrá un circuito de Fórmula 1. Eduardo Cavaliere, secretario de medio ambiente del Ayuntamiento de Río de Janeiro, así lo ha anunciado a través de las redes sociales: la ciudad dice adiós al sueño de formar parte del Gran Circo.


El funcionario detalla que el alcalde Eduardo Paes le ordenó acabar con los trámites para obtener las licencias ambientales para construir el circuito. “Hemos abandonado oficialmente la construcción de la pista internacional en Río”, señala.


Con esta decisión se pone fin a los polémicos planes de construcción del nuevo circuito, llamado a ocupar en el calendario el lugar del trazado de Interlagos, con el gobierno de São Paulo confirmando la renovación del Gran Premio de Brasil en su ciudad hasta 2025.

El ex consejero delegado de la F1, Chase Carey, estaba ansioso por alejarse de Interlagos, y en septiembre pasado se alcanzó un acuerdo para trasladar la carrera en Río.

 

 

Sin embargo, los planes de desarrollo se vieron frenados, con quejas por su impacto ambiental, y el pasado diciembre la propia Fórmula 1 anunció un nuevo contrato para mantener la carrera de Brasil, que en adelante se convertirá en el GP de São Paulo, en su hogar tradicional.

 

Ejecutivos de la empresa Rio Motorpark, responsable del proyecto, avanzaron en 2019 que iban a invertir 170 millones de dólares para construir el circuito, sin inversión pública adicional. También esperaban que la nueva sede albergara una carrera de MotoGP.