Competiciones

Revés del Covid al tenis británico: los ingresos de la LTA cayeron un 40% en 2020

La Lawn Tennis Association ha publicado sus resultados financieros de 2020, que muestran el impacto de la pandemia en el organismo rector del tenis británico.

Palco23

27 may 2021 - 18:42

Revés del Covid al tenis británico: los ingresos de la LTA cayeron un 40% en 2020

 

Los ingresos de la Lawn Tennis Association (LTA) cayeron en 2020 por el coronavirus. La facturación del organismo rector del tenis británico se vio reducida casi un 40%, hasta 47,1 millones de libras (54,7 millones de euros), el año pasado, en gran parte debido a la cancelación de Wimbledon y de otros eventos importantes.

 

La LTA apenas ingresó 700.000 libras de torneos (más de 813.000 euros), gracias a los derechos audiovisuales de la ATP y la eliminatoria de la Billie Jean King Cup jugada en Eslovaquia antes de la pandemia, en febrero del año pasado. Aunque el descenso de los ingresos del torneo del Grand Slam se vio parcialmente compensado por la póliza de seguro de cancelación. El All England Lawn Tennis and Croquet Club (Aeltc), organizador del torneo, recibió 174 millones de libras (200,8 millones de euros) de la póliza del seguro contra pandemias.

 

La LTA redujo sus costes casi un 23%, hasta 53,6 millones de libras (62,3 millones de euros), en gran parte debido también a la cancelación de sus principales torneos y a la reducción de gastos en otras áreas del negocio al comienzo de la pandemia.

 

Por otro lado, invirtió dinero adicional para apoyar a entrenadores, sedes, árbitros y organizaciones benéficas de tenis durante la pandemia. Una inversión especial que ascendió a casi 5 millones de libras (5,81 millones de euros) en subvenciones y 2,4 millones de libras (2,79 millones de euros) más en préstamos.

 

En 2020, la LTA registró una pérdida operativa de 5,2 millones de libras (6,04 millones de euros), aunque tras tener en cuenta los beneficios por inversiones, las pérdidas se redujeron a 1,8 millones de libras (2,09 millones de euros) el año pasado.

 

El organismo sigue avanzando en su plan estratégico de cinco años, habiendo registrado en 2020 un crecimiento del 8% en la participación anual pese a los efectos del coronavirus, un incremento apoyado en nuevas campañas de márketing.  

 

 

De cara a 2021, las perspectivas financieras “siguen siendo desafiantes”, y el resultado final estará determinado en gran medida por el número de espectadores que puedan presenciar en directo el torneo de Wimbledon.

 

Scott Lloyd, director ejecutivo de la LTA, señala que “este año tenemos la incertidumbre creada por una capacidad reducida en Wimbledon y nuestros propios eventos, así como los gastos adicionales que el Covid-19 está imponiendo en nuestros eventos”, pero “continuaremos nuestros esfuerzos para hacer del tenis un deporte para todos y transformar la imagen del deporte en este país”.