11 Ago 2022 | 02:17

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Relevo para Chase Carey en la F1: Domenicali, ex Ferrari, nuevo consejero delegado

El primer ejecutivo renunciará al cargo antes del inicio de la próxima temporada. Carey tomó el cargo tras la compra de la F1 por parte de Liberty Media.

Palco23

23 sep 2020 - 10:44

Relevo para Chase Carey en la F1: Domenicali, ex Ferrari, nuevo consejero delegado

 

 

Chase Carey ya tiene relevo al frente de la Fórmula 1. Stefano Domenicali, ex director de equipo de Ferrari, se posiciona como relevo del hasta ahora consejero delegado de la competición. Carey renunciará al cargo antes del inicio de la próxima temporada y será relevado, previsiblemente, por el italiano.

 

Domenicali es actualmente presidente y consejero delegado del fabricante italiano de automóviles Lamborghini y también está vinculado a la Federación Internacional del Automóbil (FIA). El ejecutivo estuvo al frente del equipo de Ferrari en la F1 entre 2008 y 2014.

 

Cuando Domenicali tome el cargo, los principales organismos de la F1 estarán liderados por ex directivos de Ferrari. La FIA está actualmente liderada por Jean Todt, ex director de equipo de Ferrari, y el director deportivo de la F1 es Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari.

 

Carey ha presidido la F1 desde 2017, cuando el grupo estadounidense Liberty Media tomó el control de la competición. El directivo reemplazó en el cargo a Bernie Ecclestone.