Líder en información económica del deporte

Competiciones

Relevo en Roland Garros: Amélie Mauresmo, nueva directora del torneo

La francesa se convierte en la primera mujer directora del Grand Slam, sucediendo al también extenista Guy Forget, que abandonó su puesto hace unos días. “Estamos en una nueva era”, indicó la Federación Francesa de Tenis (FFT).

Relevo en Roland Garros: Amélie Mauresmo, nueva directora del torneo
Amélie Mauresmo sustituirá en el cargo al también extenista Guy Forget, que abandonó su cargo como presidente de Roland Garros y del Rolex Paris Masters por motivos personales

Palco23

09 dic 2021 - 16:15

Se concreta el cambio al frente del torneo de los mosqueteros. Amélie Mauresmo, extenista francesa, ha asumido el cargo de directora de Roland Garros en sustitución de Guy Forget, que dejó su puesto hace apenas unos días. De este modo, Mauresmo se convierte en la primera mujer en la historia que dirige el torneo de tenis más prestigioso disputado sobre arcilla.

 

Mauresmo, que fue jugadora profesional de 1993 hasta 2009, ganó el Open de Australia y Wimbledon en 2006. Tras su retiro, la francesa asumió en 2018 la capitanía del equipo masculino francés de la Copa Davis para 2019 y 2020, si bien había renunciado a su cargo recientemente para entrenar al tenista francés Lucas Pouille.

 

La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha elegido a la extenista como directora del torneo hasta 2024 porque “vamos a entrar en una nueva era donde necesitamos nuevas ideas y Amélie puede traerlas”, ha señalado Gilles Moretton, presidente de la FFT.

 

 

 

 

Amélie Mauresmo sustituirá en el cargo al también extenista Guy Forget, que abandonó su cargo como presidente de Roland Garros y del Rolex Paris Masters por motivos personales, si bien L’Èquipe vinculó su cese a su aparición en los Papeles de Pandora.

 

“Quiero promover la proactividad en el Grand Slam, poder actuar en ámbitos como las sesiones nocturnas y el desarrollo del torneo para atraer a más espectadores”, ha promulgado Mauresmo en su presentación.

 

La edición de Roland Garros de 2021, organizado por la FFT, repartió un total de 34,3 millones de euros, casi un 10% menos que en la edición anterior, cuando el prize money se elevó hasta los 38 millones de euros.