Competiciones

Relevo en la Bundesliga: Christian Seifert dejará el cargo de consejero delegado en 2022

Ha estado desempeñando la función de primer ejecutivo de la Liga de Fútbol Alemana desde 2005 y firmó su actual contrato de cinco años en octubre de 2016.

Palco23

26 oct 2020 - 16:35

Relevo en la Liga Alemana de Fútbol: Christian Seifert dejará el cargo de consejero delegado en 2022

 

 

Movimientos en el fútbol alemán. Christian Seifert ha anunciado que deja su cargo como consejero delegado de la Bundesliga al finalizar su contrato, que expiraba en junio de 2022. El empresario ha anunciado la decisión ahora para dar tiempo a la organización de planear su estructura.

 

Peter Peters, presidente de la junta de supervisión de Bundesliga, ha dicho que la organización ha aceptado la renuncia de Seifert con “gran pesar”. No se detallado las razones concretas tras la decisión de Seifert, pero la Bundesliga, que organiza las dos principales divisiones del fútbol de clubes alemán, ha dicho en un comunicado que se dedicaría a “nuevas tareas profesionales”.

 

Seifert ha desempeñado la función de consejero delegado de la Bundesliga desde 2005 y firmó su actual contrato de cinco años en octubre de 2016. Además, también ha sido miembro de la junta de DFL desde agosto de 2007.

 

El anuncio de Seifert se produce después de que la Bundesliga concediera este año los derechos nacionales en directo de la competición a la emisora ​​de televisión de pago Sky Deutschland y a DAZN desde la temporada 2021-2022 hasta la 2024-2025.