Competiciones

Relevo en la cúpula de la FIA: Mohammed Ben Sulayem, nuevo presidente

El actual presidente de la Organización de Automovilismo de los Emiratos Árabes (Emso) y expiloto de rallies recibió el 61,6% de los votos y sucederá a Jean Todt, que agotó sus tres mandatos.                              

Relevo en la cúpula de la FIA: Mohammed Ben Sulayem, nuevo presidente
Relevo en la cúpula de la FIA: Mohammed Ben Sulayem, nuevo presidente
Mohammed Ben Sulayem, de 60 años, procedente de Emiratos Árabes Unidos, es presidente de la Organización de Automovilismo de los Emiratos (Emso) desde 2005

Palco23

19 dic 2021 - 20:52

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tiene un nuevo presidente. Mohammed Ben Sulayem, que en la asamblea general anual del organismo salió elegido con el 61,6% de los votos a favor, ocupará el cargo. 

 

El ejecutivo superó en votaciones al británico Graham Stoker, que recibió el 36,62% de los votos, mientras que el 1,76% restante se abstuvo. Ben Sulayem sucederá en el cargo al francés Jean Todt, que fue nombrado presidente por primera vez en 2009 y agotó el máximo de tres mandatos posibles.

 

Mohammed Ben Sulayem, de 60 años, procedente de Emiratos Árabes Unidos, es presidente de la Organización de Automovilismo de los Emiratos (Emso) desde 2005, fue vicepresidente del Consejo Mundial del Motor de la FIA para Oriente Medio y se desenvolvió durante casi veinte años como piloto de rallies.

 

 

 

 

Sulayem hizo campaña bajo el lema FIA for Members, comprometiéndose a duplicar la participación en el deporte del motor en todo el mundo, a reforzar la diversidad y la inclusión y a ser un líder de opinión en materia de movilidad sostenible.

 

Elegido para un mandato de cuatro años, el ejecutivo nombró a Carmelo Sanz de Barros como presidente del Senado, a Robert Reid como vicepresidente de deportes y a Tim Shearman como vicepresidente de movilidad.

 

“Me comprometo a continuar con la importante labor y hacer que el deporte del motor y la movilidad den nuevos pasos hacia adelante”, señaló el ejecutivo tras su elección.

 

Hace unos meses, la FIA estimó que contribuía anualmente al sector con una cantidad de 159.200 millones de euros, de manera directa e indirecta, según datos de la consultora EY-Parthenon.