08 Ago 2022 | 00:28

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Relevent tienta a clubes y Uefa para fortalecer su torneo estival en Estados Unidos

El promotor de la competición, Stephen M. Ross, se ha reunido con varios clubes para elevar la competitividad y la relevancia de la International Champions Cup (ICC), con la intención de convertirla en una cita más lucrativa.

Palco23

21 ene 2020 - 18:46

Relevent está en conversaciones con la Uefa para que apoye el torneo de verano

 

 

 

Relevent se reúne con clubes y con la Uefa para fortalecer la International Champions Cup (ICC). El torneo estival promovido por el empresario Stephen M. Ross se ha convertido en una cita obligada para los mejores clubes de fútbol de Europa por los ingresos que genera a los equipos, pero Ross aspira a elevar el nivel para rentabilizar su inversión.  De ahí que el promotor inmobiliario y dueño de los Miami Dolphis de la NFL haya volado a París para reunirse con los directivos de algunos de los equipos que disputan el torneo, como el PSG, el Manchester United, el Liverpool FC y la Juventus de Turín.

 

El objetivo de Ross es relanzar el torneo con la voluntad de que rivalice con el mundial de clubes de la Fifa, según ha publicado The New York Times. Eso pasa porque el campeonato se desprenda de la etiqueta de torneo veraniego y cuente con choques de alto nivel en los que los equipos jueguen algo más que un torneo amistoso.

 

Ross invierte más de 100 millones de dólares (90,1 millones de euros) para organizar la cita, que aún no es rentable. Es una situación que el empresario quiere revertir, lo que le ha llevado a buscar apoyos en los equipos europeos bajo el argumento de que, cuanto más competitivo sea el campeonato, más facturarán los participantes.

 

 

 

 

Según el diario estadounidense, los equipos han reconocido que el torneo necesita ejecutar una serie de cambios para ser más relevante y, aunque en las reuniones de París no se han tomado decisiones al respecto, los equipos han acordado formar un grupo de trabajo con Relevent para definir si tiene cabida organizar otro evento de alto nivel en un calendario cada ves más apretado.

 

El empresario no sólo se ha reunido con clubes, sino también con la Uefa. El objetivo es asegurar su respaldo, que podría materializarse si la ICC incorpora la marca de la Uefa a su competición, como sello de excelencia y relevancia. De contar con su apoyo, la idea sería organizar una especie de Champions League durante la pretemporada.