19 May 2022 | 14:18

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Relevent lanza un torneo estival con LaLiga y la Serie A en EEUU

La promotora de competiciones de fútbol ha anunciado que el FC Barcelona y el SSC Nápoles disputarán la edición inaugural y tendrá un formato de ida y vuelta.

Palco23

19 jun 2019 - 19:44

La promotora de competiciones de fútbol ha anunciado que el FC Barcelona y el SSC Nápoles disputarán la edición inaugural y tendrá un formato de ida y vuelta.

 

 

Relevent crea un nuevo torneo estival de la mano de LaLiga y la Serie A. La promotora de competiciones de fútbol llevará al FC Barcelona y al SSC Nápoles a Estados Unidos, donde se disputará la primera edición del torneo.

 

El formato será de ida y vuelta y se disputará en el Hard Rock Stadium, en Miami (Florida) y en el Michigan Stadium, en Ann Arbor (Michigan), el 7 y el 10 de agosto. El club catalán se desplazará a Estados Unidos después de disputar el trofeo Gamper en el Camp Nou.

 

LaLiga valora la importancia de esta expansión internacional, especialmente en Estados Unidos, por lo que hemos dedicado notables recursos para colaborar con Relevent”, ha afirmado Javier Tebas, presidente de la organización, quien también ha hecho hincapié en “la oportunidad de llevar nuestra tradición futbolística a los fans estadounidenses”.

 

 

 

 

Josep María Bartomeu, presidente del club catalán, ha señalado que “siempre es satisfactorio poder ir a Estados Unidos y acercarnos a sus aficionados, además de jugar en dos de sus estadios más icónicos y ser partícipes de la primera edición de este torneo anual”.

 

Por otro lado, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha indicado que “nuestro club no ha pisado Estados Unidos en treinta años, por lo que tenemos la oportunidad de reintroducir nuestra marca en este mercado con un partido histórico”.

 

Relevent ya tiene experiencia organizando competiciones de LaLiga en Norteamérica. En abril anunció la inauguración de la primera academia de la competición española de fútbol en Miami, una región donde la Juventus, el París Saint-Germain, el Inter de Miami de David Beckham o el FC Barcelona ya tienen presencia.