17 Ago 2022 | 09:43

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Reino Unido prohíbe el deporte colectivo en pabellones

El primer ministro Boris Johnson ha anunciado nuevas medidas que incluyen la prohibición de realizar deporte en grupo en espacios cerrados. Los gimnasios se mantienen abiertos.

Palco23

23 sep 2020 - 11:10

Reino Unido prohíbe el deporte colectivo en pabellones

 

 

Reino Unido da un paso atrás. El primer ministro inglés, Boris Johnson, ha anunciado que vuelve a aplicar nuevas restricciones para frenar la escalada de casos de coronavirus. Estas nuevas medidas incluyen la prohibición de realizar deportes colectivos en espacios cerrados, como baloncesto o fútbol sala.

 

De momento, los gimnasios se mantienen abiertos a pesar de que deben cumplir con el distanciamiento social. Por lo que respecta al uso de la mascarilla, por ahora se mantiene como una recomendación para los usuarios de los centros. Lo que sí queda prohibido son las clases de más de seis personas, como ya se hizo anteriormente, según recoge The Telegraph.

 

El Gobierno británico anunció ayer que paralizaba el plan de retorno de los aficionados a los estadios de las primeras divisiones del deporte inglés, así como las pruebas piloto que estaban permitiendo a mil aficionados acceder a campos de segunda división.

 

La reapertura de los estadios estaba prevista para el 1 de octubre, fecha que queda ahora descartada a pesar del descontento de organizaciones como la Premier League, que lleva semanas insistiendo en la necesidad de recuperar al público para hacer frente a una caída de ingresos estimada en 700 millones de libras, en el caso de que se tenga que jugar a puerta cerrada.