Competiciones

Reino Unido e Irlanda se retiran de la carrera por el Mundial 2030 y apuestan por la Euro 2028

Las federaciones de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Gales y República de Irlanda se bajan de la posible candidatura, que rivalizaba con el proyecto iniciado hace unos meses por los países de España y Portugal.   

Reino Unido e Irlanda se retiran de la carrera por el Mundial 2030 y apuestan por la Euro 2028
Como consecuencia, la candidatura conjunta impulsada hace unos meses por Portugal y España queda como la única representación europea

Palco23

07 feb 2022 - 17:23

Reino Unido e Irlanda se alejan de la Copa del Mundo de 2030. Las federaciones de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Gales y República de Irlanda han decidido no presentar su candidatura para albergar el Mundial 2030, para centrar sus esfuerzos en acoger la Eurocopa 2028.

 

Según un comunicado emitido por el gobierno de Reino Unido, “tras un estudio de factibilidad completo, y a la luz de la incertidumbre actual sobre el formato futuro del torneo, aceptamos la conclusión que ahora no es el momento de proceder con una oferta”, explicaba.

 

“Organizar una Eurocopa de la Uefa ofrece un retorno de la inversión similar, ya que el torneo europeo conlleva un costo de entrega mucho más bajo y el potencial de los beneficios se materializa antes”, han comunicado conjuntamente las federaciones.

 

 

 

 

Tanto Inglaterra como Escocia albergaron el año pasado un total de doce encuentros en la Euro 2020. Ocho partidos, incluidas las semifinales y la final se disputaron en Wembley, mientras que en Hampden Park (Escocia) se jugaron cuatro encuentros de fase de grupos.

 

Como consecuencia, la candidatura conjunta impulsada hace unos meses por Portugal y España queda como la única representación europea. Por el momento no se ha confirmado ninguna otra candidatura para albergar el Mundial 2030, si bien Argentina, Paraguay y Uruguay pretenden organizar una candidatura conjunta.

 

De este modo, la candidatura británica como sede de la Copa del Mundo abandona sus intenciones, a pesar de que apenas hace un año, el primer ministro Boris Johnson prometió invertir 3,2 millones de euros para tirar adelante la candidatura.