28 May 2022 | 12:53

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Redada contra el fraude fiscal en la Premier League

El departamento británico de Hacienda, con la colaboración de Francia, ha realizado registros con 180 agentes en las oficinas de dos de sus equipos más importantes: el West Ham y el Newcastle. Hay al menos un detenido.

Palco23

26 abr 2017 - 12:14

Redada contra el fraude fiscal en el fútbol inglés. El departamento de Hacienda de Reino Unido, en colaboración con las autoridades de Francia, ha realizado registros en las oficinas de al menos dos equipos de la Premir League. En concreto, según informan medios locales, 180 agentes han entrado en las oficinas del West Ham y del Newcastle. En el caso del segundo club, su director general, Lee Charnley, ha sido detenido. 

 

Durante la intervención, los agentes se han incautado documentos, ordenadores y dispositivos móviles, y han llevado a cabo detenciones en territorio inglés y francés. Según el Gobierno británico, “varias personas que trabajan en la industria del fútbol profesional por sospecha de evasión de impuestos y fraude en los seguros nacionales”. Además de Charnley, también se han producdio otras detenciones en ambos países, aunque la identidad de esas personas no ha trascendido.

 

"Las autoridades francesas están ayudando a la investigación del Reino Unido, han hecho arrestos y varios lugares han sido registrados en Francia", ha añadido la Administración. "Esta investigación criminal envía un mensaje claro de que, quienquiera que sea, si comete fraude fiscal, debe esperar enfrentarse a las consecuencias", han advertido, sin añadir más detalles.

 

El West Ham ha reaccionado de inmediato y, a través de un comunicado, ha señalado que "el club está cooperando plenamente" en la investigación. Según The Independent, la misma podría girar en torno a la gestión de los de imagen, una cuestión que en España ya ha supuesto importantes multas de la Agencia Tributaria a distintos equipos de La Liga.