Líder en información económica del deporte

Competiciones

Récord de audiencia en eSports: los mundiales de Lol rebasan el millón de espectadores en una semana

Tras los primeros cinco encuentros de la competición ya se han superado las 30.000 horas de visualización.

Palco23

02 oct 2020 - 10:26

Récord de audiencia en eSports: los mundiales de Lol rebasan los mil millones de espectadores en una semana

 

 

Los eSports siguen batiendo récords. Las finales del mundial de League of Legends (Lol) han batido un récord de espectadores en la primera semana. Tras sólo cinco encuentros disputados ya se ha llegado a los 1,17 millones de espectadores, según eSports Charts.


La media de los encuentros de la primera ronda ha sido de 714.000 espectadores por duelo, registrando un pico en la partida entre Team Liquid y Mad Lions, lo que implica un 35% más que en la última edición del torneo.

 

Desde su fundación en 2011, los Lol World Championship, el nombre oficial de la final del mundial, se ha consolidado como el evento de eSports con más visualizaciones. 


La última edición llegó a las 137 millones de horas de visualización, lo que supuso un incremento del 66% respecto a la edición del 2018. Además, en 2019 también se registró  el pico más importante de espectadores, con 3,9 millones de visualizaciones en directo para las semifinales (un 94% más que en 2018).

 

Las finales del mundial de Lol se disputan en China en un torneo que empezó el 25 de septiembre y que culminará con la gran final el 31 de octubre.