Rai y Sky se hacen con los derechos de la liga italiana de baloncesto para dos temporadas
La liga italiana de baloncesto ha adjudicado a Rai y a Sky Italia los derechos de emisión en el mercado doméstico de los partidos de Serie A para las próximas dos temporadas. La entidad italiana ha mantenido negociaciones con potenciales interesados desde abril, con el asesoramiento de la agencia MP&Silva. Aunque los detalles económicos no han trascendido, el contrato precedente, que ya estaba en manos de Rai, tenía una valoración de 850.000 euros para dos años, según SportsPro.
En virtud del nuevo acuerdo, Rai, de titularidad pública, será la primera en elegir los partidos que le interese emitir, y tendrá los derechos sobre todos los partidos de play-off. Por su parte, la plataforma de pago Sky podrá emitir los partidos en diferido.
La concesión de parte de los derechos de emisión a Sky en Italia coincide con los movimientos que están llevando a cabo las ligas de baloncesto de diversos países europeos ante las dificultades para rentabilizar los contenidos. En Francia, la Ligue Nationale de Basket (LNB) ha firmado un acuerdo para los próximos cinco años con Numericable-SFR, el segundo mayor operador de telecomunicaciones de Francia, despúes de que Canal+ decidiera no renovar su acuerdo con la LNB.
Una de las principales novedades de este acuerdo, y con la que la LNB espera elevar de forma considerable su difusión, es que todos los contenidos relacionados con el baloncesto francés también estarán disponibles en L’Equipe21, el portal de televisión por Internet de la conocida publicación deportiva.
info@palco23.com
Política de validación de los comentarios:
Palco23 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.