19 May 2022 | 03:35

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Premier Padel prosigue su expansión y desembarca en Argentina

El primer torneo Argentina Premier Padel se celebrará del 8 al 14 de agosto, tras convertirse en el tercer torneo oficial que anuncia el circuito. Argentina se suma a una lista en la que ya figuran Qatar y Francia.      

Premier Padel prosigue su expansión y desembarca en Argentina
En Latinoamérica, la competición se puede seguir a través de Espn.

Palco23

04 abr 2022 - 17:00

Premier Padel aterriza en Argentina. El primer torneo Argentina Premier Padel se celebrará del 8 al 14 de agosto de este año, después de pactar con la Asociación de Pádel Argentino (APA) un acuerdo plurianual. De esta forma, el evento será el primer torneo de categoría dos del circuito.

 

El torneo anual en Argentina es el primero que se anuncia en Latinoamérica en el marco del Premier Padel Tour y el tercer torneo que se anuncia en todo el mundo. El anuncio llega dos días después de que Premier Padel aterrizara en París, tras haber alcanzado un acuerdo con la Federación Francesa de Tenis (FFT) para celebrar el Paris Premier Major en el Stade Roland Garros.

 

En Latinoamérica, la competición se puede seguir a través de Espn, después de que la cadena alcanzara un acuerdo para retransmitir el torneo en más de cincuenta países. En España, Teledeporte cuenta con los derechos de la retransmisión. Premier Padel también adjudicó sus derechos audiovisuales a Sky, que ofrece los partidos del torneo en Italia, Reino Unido e Irlanda, Alemania, Suiza y Austria.

 

 

El primer torneo de este circuito fue el Premier Padel Qatar Major, que se celebró en Doha del 28 de marzo al 2 de abril, y en el que se inscribieron 123 parejas de 19 nacionalidades distintas. El prize money del evento ascendió a más de medio millón de euros. 

 

Además de profesionalizar la competición, la compañía pretende reestructurar y diversificar el modelo de negocio del tour (revisando los ingresos digitales, de los medios de comunicación y de los derechos de patrocinio). El objetivo de Premier Padel es impulsar el crecimiento de este deporte en todo el mundo, con diez torneos en 2022 y 2023 y 25 eventos anuales a partir de 2024.

 

Actualmente, World Padel Tour tiene un acuerdo de exclusividad con los jugadores profesionales hasta el término de la temporada 2023, que colisiona con el proyecto de la FIP de poner en marcha el nuevo tour en 2022. Además, el nuevo circuito tiene previsto superar los 25 torneos en dos años.