18 May 2022 | 17:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Premier Padel continúa su expansión con un torneo en Roland Garros

El recinto donde se disputa anualmente el Grand Slam acogerá el Paris Premier Major, el primero de los torneos del circuito que se disputará en territorio europeo. El evento tendrá lugar la segunda semana de julio.      

Premier Padel continúa su expansión con un torneo en Roland Garros
El circuito arrancó el pasado 28 de marzo con la celebración del Premier Padel Qatar Major 2022, ubicado en Doha

Palco23

03 abr 2022 - 19:42

Premier Padel sigue avanzando con nuevos torneos. El circuito de pádel ha alcanzado un acuerdo con la Federación Francesa de Tenis (FFT) para celebrar el Paris Premier Major en el Stade Roland Garros, recinto donde se celebra anualmente el Grand Slam de tenis francés.

 

Según ha informado el circuito Premier Padel en un comunicado, el major será el primer torneo que se disputará en territorio europeo y el segundo que se anuncia bajo el tour de Premier Padel.

 

La FFT ha firmado con Premier Padel un memorando de entendimiento plurianual. Como consecuencia del acuerdo, la federación se ha comprometido a fomentar el desarrollo del pádel en Francia a todos los niveles. Según datos de la FFT, en el territorio existen más de 280.000 jugadores.

 

La competición se vehicula a través de una nueva compañía, respaldada por Qatar Sports Investment (QSI) y la Federación Internacional de Pádel (FIP), con la que sacar partido comercial del circuito.

 

 

 

 

Además de profesionalizar la competición, la compañía pretende reestructurar y diversificar el modelo de negocio del tour (revisando los ingresos digitales, de los medios de comunicación y de los derechos de patrocinio).

 

Actualmente, World Padel Tour tiene un acuerdo de exclusividad con los jugadores profesionales hasta el término de la temporada 2023, que colisiona con el proyecto de la FIP de poner en marcha el nuevo tour en 2022. Además, el nuevo circuito tiene previsto superar los 25 torneos en dos años.

 

El circuito arrancó el pasado 28 de marzo con la celebración del Premier Padel Qatar Major 2022, ubicado en Doha. En el torneo inicial se inscribieron 123 parejas de 19 nacionalidades distintas y el prize money del evento ascendió a más de medio millón de euros.