Competiciones

Premier League: el presidente no ejecutivo abandonará el cargo a principios de 2022

“He decidido que es el momento adecuado para hacerme a un lado y que otra persona dirija la liga”, ha señalado Gary Hoffman, que en abril de 2020 fue nombrado para ser el brazo derecho de Richard Masters.                

Premier League: el presidente no ejecutivo abandonará el cargo a principios de 2022
Premier League: el presidente no ejecutivo abandonará el cargo a principios de 2022
En el último mercado estival, La Premier League gastó un total de 1.351 millones de euros

Palco23

17 nov 2021 - 18:22

Vacío en la Premier League. La máxima competición inglesa ha perdido a su presidente no ejecutivo, Gary Hoffman, que dimitirá de su cargo a finales de enero del próximo año tras sólo diecinueve meses en el puesto.

 

El ejecutivo británico se incorporó a la dirección de la Premier League en abril del año pasado con el objetivo de convertirse en el brazo derecho del consejero delegado de la competición, Richard Masters. Hoffman tiene experiencia en el sector financiero, ya que antes de aterrizar en la competición ejerció como presidente de Hasting Group, de Football Foundation, Visa Europe, Coventry City FC y Northern Rock.

 

“He decidido que es el momento adecuado para hacerme a un lado y que otra persona dirija la liga”, ha declarado Hoffman en un comunicado de la Premier. Se desconocen los motivos de la renuncia del ejecutivo.

 

 

 

 

La competición británica ya ha comenzado el proceso para buscar un sustituto a Hoffman. El candidato elegido deberá enfrentarse a una situación peliaguda, ya que, tras la pandemia, los clubes de la competición perdieron hasta 1.160 millones de libras.

 

Hace apenas unos días, los clubes que integran la competición llegaron a un acuerdo para tener la potestad de validar y rechazar nuevos patrocinios vinculados a los propietarios de clubes tras la venta del Newcastle a un fondo soberano de Arabia Saudí y el patrocinio de Etihad Airways con el Manchester City.

 

En el último mercado estival, La Premier League gastó un total de 1.351 millones de euros, siendo una vez más la liga que más dinero ha invertido en la contratación de nuevos futbolistas, pese a una reducción del gasto del 11% en relación con el mismo periodo del año anterior.