19 Ene 2022 | 09:22

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Piqué y un grupo de inversores negocia crear la alternativa a la Copa Davis

El futbolista ha sondeado a varios tenistas y a las organizaciones de este deporte para crear una especie de Copa del Mundo.

Palco23

12 may 2017 - 09:29

gerard pique asistio mutua madrid open

 

Gerard Piqué se había especializado hasta ahora en lanzar negocios vinculados a los videojuegos, pero ahora quiere dar un paso más allá. El jugador del FC Barcelona se dejó ver en el Mutua Madrid Open hace unos días, y es que su próxima aventura empresarial podría ser la creación de un gran torneo de tenis que releve a la Copa Davis.

 

El proyecto contempla una competición de 16 equipos nacionales que se disputaría durante una semana en formato play-off. Según publican varios medios de comunicación, la inversión superaría los 300 millones de euros y se habría escogido Doha (Qatar) como la sede inicial.

 

"Es una idea buena, algo parecido a la World Cup, un formato bonito que había antes de Roland Garros. Los cambios del calendario hicieron que el torneo dejara de tener a los mejores. La idea es hacer algo parecido, buscar una semana que sea la mejor sería fantástico", confirmó ayer el tenista Feliciano López.

 

"Hemos hablado en el pasado varias veces, pero no puedo revelar lo que hemos hablado porque muchas cosas no son oficiales aún", afirmó el tenista serbio. "Hay varias ideas y proyectos en proceso en los que él está también implicado, pero aún no sabemos si saldrán adelante. Depende de muchas cosas. El mundo del tenis es muy complicado porque hay diferentes potestades y muchas asociaciones que tienen el control de distintos aspectos del juego y de los torneos. Además el calendario es bastante complicado", añadió Novak Djokovic.

 

“Desde hace tiempo sé que había un grupo que quería montar un campeonato del mundo y que Piqué estaba dentro”, también confirmó Rafa Nadal. “Es algo muy bonito, muy interesante. Poder competir por nuestro país durante 10 días en el mismo lugar es una iniciativa fantástica. Ojalá sea así. Falta un evento así en el circuito, pero no es una contestación a la Copa Davis. La Davis es una competición importante que me ha dado momentos de mucha adrenalina y de felicidad”, afirmó.