03 Jul 2022 | 20:05

Líder en información económica del deporte

Competiciones

PGA Tour planta cara a LIV Golf con un aumento del ‘prize money’ en los torneos

El circuito estadounidense de golf repartirá cerca de cincuenta millones de dólares más en 2023 que en 2022, para volver a atraer a los golfistas que se han pasado al torneo saudí atraídos por sus dotaciones económicas. 

PGA Tour planta cara a LIV Golf con un aumento del ‘prize money’ en los torneos
El anuncio llega en mitad de una guerra entre PGA Tour y LIV Golf.

Palco23

23 jun 2022 - 12:30

PGA Tour planta cara a LIV Golf. El circuito estadounidense de golf ha aumentado los prize money de sus ocho principales torneos, para evitar la fuga de sus deportistas al circuito LIV Golf, respaldado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.

 

Entre los circuitos que aumentan sus premios destacan The Players Championship, que pasa de estar dotado con veinte millones a 25 millones o The Memorial, que sube de doce millones a veinte millones. También aumentará la dotación económica de los premios Genesis Invitational, Arnold Palmer Invitational, WGC y Memorial Tournament, alcanzando cada uno de ellos premios de veinte millones de dólares.

 

Además, el BMW Championship pasará de quince millones a veinte millones en premios y el Sentry Tournament of Champions pasará de 8,2 millones a 15 millones de recompensa. En total, estos ocho torneos repartirán cerca de cincuenta millones de dólares más en 2023 que en 2022. Según anunció el tour, este aumento de dinero se debe a la inversión de nuevos patrocinadores.

 

 

El anuncio llega en mitad de una guerra entre PGA Tour y LIV Golf. El nuevo circuito saudí está tratando de hacerse con las estrellas del circuito PGA, con elevadas recompensas económicas a los golfistas. En los últimos días, los saudíes habían anunciado que varios jugadores que pertenecían al circuito estadounidense participarían en su torneo celebrado en Portland.

 

A principio de mes, el circuito estadounidense amenazó con sanciones a los golfistas que participaran en el circuito LIV Golf, después de que se confirmara que un grupo de 42 jugadores iba a competir en el LIV Golf Invitational Series en Londres del 9 al 11 de junio. El torneo contaba con un prize money de 25 millones de dólares, la mayor cantidad ofrecida hasta al fecha en un torneo de golf.

 

El objetivo del LIV Golf recae en atraer a los mejores golfistas profesionales, haciéndose un hueco entre PGA Tour y European Tour. Los torneos tienen una categoría de elegibilidad abierta, lo que significa que los jugadores pueden ingresar independientemente de su afiliación al tour.