01 Dic 2021 | 06:57

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Perform asegura a la Champions de la Fiba 10 millones al año en televisión

G.G.R.

13 abr 2016 - 17:31

La Basketball Champions League empieza a carburar. La Fiba ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con las agencias Perform GroupTAF Sports Marketing para que asuman la distribución de los derechos audiovisuales de los partidos de la nueva competición europea de baloncesto.

 

"Esta asociación garantizará una inversión mínima de 50 millones de euros para los primeros cinco años de la Basketball Champions League", ha asegurado la federación en un comunicado. Los tres actores han creado una joint venture con el objetivo de dar la máxima exposición en todas las plataformas.

 

Fortitudo Bolonia Fiba Champions 650
El Fortitudo Bolonia es uno de los clubes que ha confirmado su participación en la competición de la Fiba./ FB

 

El comité de organización también ha confirmado que 30 clubes europeos ya se han registrado para jugar la temporada que viene en la nueva competición. Además, la entidad que coordina actualmente el director de operaciones de la Fiba, Markus Studer, ha comunicado que próximamente nombrarán a un consejero delegado.

 

Este torneo deberá competir con la Euroliga, ya que el próximo año coexistirán ambos. Aun así, los clubes más famosos disputarán la competición que lidera Jordi Bertomeu, quien llegó a un acuerdo con la multinacional de marketing deportivo IMG por el que el mínimo de ingresos que obtendrían los clubes sería de 36,3 millones de euros con un máximo de 49,2 millones en el mejor de los casos durante diez años.

 

En paralelo a esta asociación, que representará un 45% de la Euroliga y un 55% de la agencia, la Fiba ya anunció que sólo se repartirá un total de 4,42 millones de euros entre los clubes participantes, con un máximo de 500.000 euros que ganará el campeón.