Competiciones

París 2024 pone a la venta sus entradas por sorteo con el objetivo de ingresar 1.270 millones

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se disputarán en París entre julio y septiembre de 2024 pondrán a la venta las entradas a partir del 1 de diciembre de 2022. La primera fase de venta será por sorteo.

París 2024 pone a la venta sus entradas por sorteo con el objetivo de ingresar 1.270 millones
París 2024 pondrá a la venta diez millones de entradas a partir del 1 de diciembre

Palco23

29 nov 2022 - 12:08

París 2024 pone a la venta sus entradas. París 2024 pondrá a la venta diez millones de entradas a partir del 1 de diciembre. La primera fase del proceso de venta de entradas será por sorteo. Los aficionados que quieran comprar las entradas para asistir a los Juegos Olímpicos o Paralímpicos deberán hacerlo mediante sorteo a partir del 1 de diciembre de 2022 y hasta el 31 de enero de 2023.

 

La organización pondrá a disposición de los aficionados tickets para todas las sedes olímpicas, excepto en las que se realizaran las pruebas de surf y en la que se celebrará la ceremonia de apertura. Los organizadores estiman que los ingresos derivados de la venta de entradas alcance 1.270 millones de euros.

 

Los aficionados interesados en asistir al evento podrán personalizar su experiencia en los Juegos con los paquetes Make Your Games. Cada paquete de entradas incluye tres competiciones deportivas que el comprador puede elegir en función de sus preferencias.

 

 

De los diez millones de entradas que se pondrán a la venta, un millón se venderán 24 euros y darán acceso a las pruebas de atletismo en el Stade de France, de tiro con arco en Les Invalides y de los eventos ecuestres en Versalles.

 

El presupuesto del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 aumentará un 10%, es decir, hasta 4.400 millones de euros. Al término de una reunión del comité ejecutivo, los organizadores acordaron revisar el presupuesto, que deberá estar listo para la reunión del consejo de administración del 12 de diciembre, según AFP.

 

El pasado diciembre, París 2024 cerró el último borrador de su presupuesto, cifrado en 3.900 millones de euros. La organización se apretó el cinturón para lograr un ahorro de 300 millones de euros, apoyándose en cambios o supresiones de sedes, con decisiones como la eliminación de Toulouse como sede para los torneos de fútbol. Además, el Comité de Organización logró que el COI aportará 71 millones de euros extra.

 

La cita coincidirá con el centenario de los últimos Juegos Olímpicos que organizó la ciudad en 1924, tras haberlo hecho también en 1900.