Líder en información económica del deporte

Competiciones

París 2024 aumenta su presupuesto un 10%, hasta 4.400 millones de euros

De este aumento, 200 millones de euros corresponden a los efectos de la inflación. “Estamos en la fase final de elaboración del presupuesto”, ha asegurado el director financiero del comité de los Juegos Olímpicos, Fabrice Lacroix.

París 2024 aumenta su presupuesto un 10%, hasta 4.400 millones de euros
Los ingresos por ventas de entradas, que también representan un tercio de sus ingresos, serán mayores de lo previsto, según sus últimos cálculos. Los ingresos por ventas de entradas ascienden a 1.265 millones de euros en el presupuesto de 2021.

Palco23

24 nov 2022 - 18:40

El presupuesto del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 aumentará un 10%, es decir, hasta 4.400 millones de euros, según ha informado la organización. Al término de una reunión del comité ejecutivo, los organizadores acordaron revisar el presupuesto, que deberá estar listo para la reunión del consejo de administración del 12 de diciembre, según AFP.

 

De este aumento, 200 millones de euros corresponden a los efectos de la inflación. “Estamos en la fase final de elaboración del presupuesto”, ha asegurado el director financiero del comité de organización de los Juegos Olímpicos, Fabrice Lacroix, en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité ejecutivo, junto con el director general del evento, Etienne Thobois, y Antoine Gobelet, director del gabinete del Ministro de Deportes y Juegos Olímpicos.

 

Unas semanas después del estallido de la guerra en Ucrania, el presidente del comité organizador, Tony Estanguet, ya advirtió que el presupuesto se vería afectado por el aumento general de los precios. En cuanto a los patrocinios, que representan un tercio de los ingresos de Paris 2024, se ha alcanzado el objetivo de recaudar el 80% de los 1.100 millones de euros.

 

 

 

 

Por otro lado, los ingresos por ventas de entradas, que también representan un tercio de sus ingresos, serán mayores de lo previsto, según sus últimos cálculos. Los ingresos por ventas de entradas ascienden a 1.265 millones de euros en el presupuesto de 2021. El resto de los ingresos está constituido por una contribución del Comité Olímpico Internacional.

 

En julio, la organización ya avanzó que habría un sobrecoste por los aumentos de precios, tasado en 140 millones de euros, cien millones de cuales irán a cargo del Gobierno francés, mientras que el resto irá a cargo de las otras administraciones. Por ahora, el coste de entre 1.700 millones y 1.800 millones para las arcas públicas “se mantendrá”.

 

El pasado diciembre, París 2024 cerró el último borrador de su presupuesto, cifrado en 3.900 millones de euros. La organización se apretó el cinturón para lograr un ahorro de 300 millones de euros, apoyándose en cambios o supresiones de sedes, con decisiones como la eliminación de Toulouse como sede para los torneos de fútbol. Además, el Comité de Organización logró que el COI aportará 71 millones de euros extra.

 

París será la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, que se celebrarán entre el 2 y el 18 de agosto. La cita coincidirá con el centenario de los últimos Juegos Olímpicos que organizó la ciudad en 1924, tras haberlo hecho también en 1900.