Líder en información económica del deporte

Competiciones

Paolo dal Pino dimite como presidente de la Serie A

El milanés llegó al cargo como presidente de la competición italiana Serie A en enero de 2020, sustituyendo a Gaetano Micichè. Dal Pino, que ha tenido que lidiar con el Covid-19, fue reelegido en el cargo en enero de 2021.

Paolo dal Pino dimite como presidente de la Serie A

Palco23

01 feb 2022 - 19:25

Paolo dal Pino abandona su cargo al frente de la Serie A. El milanés ha dimitido de su cargo como presidente de la liga de la Serie A por razones personales, tras dos años en el cargo.

 

Dal Pino ha tomado la decisión para trasladar a California (Estados Unidos) su “centro de vida familiar y profesional”, según ha asegurado en un comunicado publicado por la Serie A. “Estoy orgulloso de haber trabajado de manera estrecha con la Federación de Fútbol Italiana (Figc) y doy las gracias al presidente de la entidad, Gabriele Gravina”, ha señalado Dal Pino.

 

El milanés llegó al cargo en enero de 2020, en sustitución de Gaetano Micichè, y fue reelegido en enero de 2021, por lo que ha tenido que lidiar con el Covid-19. Por el momento, se desconoce quién reemplazará a Dal Pino al frente de la competición.

 

 

Paolo dal Pino fue elegido presidente de la Serie A en enero de 2020, tras unas votaciones en las que el ejecutivo recibió doce votos de los clubes, sólo uno más del mínimo necesario. Entre los clubes que votaron por Dal Pino se encuentran Lazio, Nápoles, Roma, Génova, Atalanta, Udinese, Sampdoria, Verona, Brescia, Fiorentina, Spal y Parma. El AC Milán, por su parte, se abstuvo en la votación, lo que permitió dar finalmente su nombramiento.

 

El ejecutivo es graduado por la Universidad de Pavia, comenzó su andadura profesional en 1991 en el departamento financiero de Edit LA Rep Spa, perteneciente a Gruppo Espresso. En esta misma compañía ascendió hasta director general, antes de dar el salto en 2001 a Seat, donde ejerció como director ejecutivo hasta 2004. A la par comenzó a trabajar como director de Telecom Italia Spa, grupo del que dejó en 2006 para incorporarse a Wind Telecomunicaciones y, posteriormente, a Pirelli, en ambos casos como consejero delegado. En mayo de 2019 asumió el mismo cargo en Telit Comunicaciones, empresa que seguirá dirigiendo mientras es presidente de la Serie A.