11 Ago 2022 | 11:44

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Países Bajos sigue los pasos de Bélgica y dará por finalizada su liga de fútbol

La Eredivisie comunicará la decisión a la Uefa, después de que el gobierno haya prohibido cualquier espectáculo público hasta septiembre.

Palco23

22 abr 2020 - 12:23

Países Bajos sigue los pasos de Bélgica y dará por finalizada su liga de fútbol

 

 

Las ligas de menor tamaño son las que tienen más visos de no poder completar 2019-2020. La Eredivisie comunicará en las próximas horas a la Uefa su obligación de dar por finalizada la temporada, después de que el gobierno de Países Bajos haya extendido del 1 de junio al 1 de septiembre la celebración de espectáculos públicos.

 

La competición tenía nueve partidos por disputar y los dos equipos al frente, Ajax y AZ, estaban empatados a puntos. Es decir, que será la federación de fútbol del país y la propia competición la que tendrá que decidir qué equipos acceden a las competiciones europeas en 2020-2021.

 

Es una cuestión a la que también se enfrenta la Pro League en Bélgica, que fue la primera liga nacional que anunció que daba por terminado el ejercicio deportivo ante la imposibilidad de saber cuándo podrían retomarse los partidos que restaban por jugar. En su caso, sí se planteaba declarar campeón al Brujas, líder destacado.

 

La Uefa insistió ayer en la necesidad de que se puedan terminar todas las ligas en 2019-2020, especialmente tras el sacrificio hecho por la confederación con el traslado de la Eurocopa a 2021. Sin embargo, ayer matizó “se escucharán algunos casos especiales una vez que se hayan desarrollado las directrices relativas a la participación en las competiciones europeas, en caso de que se cancele una liga”.