11 Ago 2022 | 20:05

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Países Bajos prohíbe el regreso de las competiciones antes del 1 de junio

El país abogó inicialmente por restringir la disputa de partidos hasta el 28 de abril, pero ha ampliado un mes más su decisión ante la evolución del coronavirus.

Palco23

01 abr 2020 - 13:00

La Eredivisie no podrá disputar las ocho jornadas que le quedan hasta el 1 de junio, como mínimo. El primer ministro de Países Bajo, Mark Rutte, anunció la semana pasada que todas las reuniones de más de tres personas no podrían celebrarse presencialmente, una decisión que finalmente se aplicará al fútbol.

 

La Federación y la Eredivisie trabajaban hasta ahora con la idea de poder retomar la competición a partir del 28 de abril, un escenario que hoy es imposible. Además, cabe recordar que, antes del regreso de los partidos oficiales, será necesaria una pretemporada reducida para evitar lesiones.

 

La Liga de Fútbol Holandesa (KNVB) ahora tendrá que decidir qué hacer con las ocho jornadas restantes de la presente temporada. Se espera que dicha decisión se tome este miércoles, una vez que la Uefa anuncie sus planes para toda Europa en coordinación con las federaciones nacionales.