Competiciones

Octagon e Infront refuerzan a la WTA en Suiza con un torneo 'indoor'

Palco23

12 abr 2016 - 11:59

La WTA amplía su presencia en Suiza. El circuito profesional de tenis femenino ha aceptado la propuesta realizada por las agencias Octagon e InfrontRingier Sports & Entertainment, por la que se celebrará un torneo indoor en la ciudad de Bienna, en el cantón de Berna, a partir de 2017. La cita tendrá la categoría de internacional, al igual que la que en julio se celebra en Gstaad por primera vez este año.

 

Los promotores aseguran que "el torneo está bien posicionado en el inicio de la temporada europea de primavera, con jugadoras que vuelven al continente tras los populares torneos estadounidenses populares de Indian Wells y Key Biscayne". La competición individual contará con 32 tenistas, mientras que el cuadro de dobles estará formado por 16 parejas. Ambas pruebas se disputarán en el Centro Nacional de Tenis, una instalación cuyas obras finalizarán en febrero de 2017.

 

"Estamos muy contentos de que un amplio grupo de intereses excepcionales se hayan alineado para crear este nuevo torneo", ha celebrado  anunció Philip D.M. de Picciotto, fundador y presidente de Octagon, en referencia a la colaboración de su agencia con la filial de Infront Sports & Media en Suiza, la Federación, los tenistas suizos y la propia WTA. "Han permitido que una mera idea se convierta en una realidad", ha añadido.

 

A favor de Octagon juega su experiencia en el tenis suizo, con la organización en el pasado de torneos femeninos en Lucerna, Ginebra y Zurich. Además, a través de su división de representación se encarga de velar por los intereses de dos de las tenistas más famosas: Martina Hingis y Belinda Bencic.

 

Lukas Troxler, director general adjunto de InfrontRingier, ha confiado en la oportunidad que supone este torneo, en un momento en el que "el tenis femenino suizo está experimentando un enorme éxito internacional y una gran tendencia al alza. Los aficionados al tenis en Suiza están ansiosos y entusiastas por apoyar a sus jugadoras y es emocionante para el país convertirse en un nuevo escenario mundial para el tenis". "Sé por experiencia propia que ser capaz de ver los mejores jugadores del mundo en persona puede ser fuente de inspiración. Ya tengo ganas de jugar ante el público suizo y se espera que sea capaz de contribuir al crecimiento del deporte allí", ha comentado Bencic.