Competiciones

Nuevo ‘tapón’ de la Euroliga al calendario propuesto por Fiba

El torneo de clubes rechaza la última oferta de la federación por considerar que no resuelve el problema central de las ventanas para partidos de selecciones.

Palco23

6 oct 2017 - 19:19

La Euroliga ha vuelto a hacer un tapón a la Fiba. La federación internacional de baloncesto propuso un nuevo calendario para los partidos de selecciones con tal de poner fin al conflicto, pero el torneo de clubes ha vuelto a rechazar la oferta. “No resuelve el problema más central, ya que no todos los jugadores estarán disponibles para los juegos oficiales de los equipos nacionales”, considera la entidad presidida por Jordi Bertomeu.

 

El organismo internacional proponía pasar sus partidos de jueves a viernes, de manera que quedaran libres los martes para la máxima competición continental por equipos. Una idea que, en opinión de los mejores clubes de Europa, no es buena porque “aumenta la carga de frecuencia de viaje y de partidos de los jugadores, obligándolos a jugar numerosos encuentros en un período de tiempo reducido sin días de descanso”.

 

Por todo ello, la Euroliga ha decidido no proponer a la asamblea de clubes un cambio del calendario aprobado inicialmente. En otras palabras, se mantiene el conflicto y la posibilidad de que los deportistas se vean en la tesitura de tener que elegir entre sus equipos, que son los que le abonan la nómina, o el combinado nacional. Es más, ahondan en su crítica hacia la Fiba al considerar “desafortunado” que su movimiento llegue “cinco años después del intento original de encontrar un acuerdo”.

 

La empresa organizadora del torneo añade, además, que el exceso de eventos “daña el producto y no cumplen con las expectativas de los aficionados”, además de suponer “una desventaja competitiva” en función de la nacionalidad de los jugadores y sus respectivos compromiso. “La Fiba ​​y las federaciones nacionales tienen la responsabilidad y la obligación de organizar competiciones de equipos nacionales y partidos oficiales de clasificación con los más altos estándares posibles con los mejores jugadores, entrenadores y funcionarios”, zanja.