Líder en información económica del deporte

Competiciones

Nuevo revés judicial a la Uefa por la Superliga: el juez desestima su recurso contra A22 Sports Management

El Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid desestima el recurso del organismo rector del fútbol europeo, confirmando que no puede actuar contra A22 Sports Management.

Palco23

14 jul 2021 - 10:30

Nuevo revés judicial a la Uefa por la Superliga: el juez desestima su recurso contra A22 Sports Management

 

La Uefa sufre una nueva derrota judicial por la Superliga. El Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha rechazado el recurso de la Uefa, impidiéndole que actúa en contra de la sociedad que asesora el nacimiento de la competición alternativa a la Champions League, A22 Sports Management.

 

El organismo rector del fútbol europeo pretendía excluir a esa sociedad de la demanda de los doce clubes fundadores contra la Uefa, a través de la cual solicita que no pueda tomar medidas contra los impulsores del proyecto, pero la justicia ha descartado esa petición.

 

En aplicación del artículo 13 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, “mientras se encuentre pendiente un proceso, podrá ser admitido como demandante o demandado quien acredite tener interés directo y legítimo en el resultado del pleito”, detalla el Tribunal. Por lo que A22 Sports Management, encargada del diseño, promoción y financiación de la Superliga, se mantiene como demandante contra la Uefa.

 

“El magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha confirmado en su integridad el auto de 4 de junio de 2021, por el que se acordaba la intervención (personación) de la sociedad A22 Sports Management en el procedimiento conocido popularmente como 'caso Superliga'”, señala a través de un comunicado.

 

 

“La participación de la citada sociedad mercantil en este asunto había sido impugnada por la Union des Associations Européennes de Football (Uefa) y, en el auto que se adjunta y que ya no es recurrible, el Juzgado desestima tal pretensión, entre otros razonamientos jurídicos, porque, tal y como establece el artículo 13 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, mientras se encuentre pendiente un proceso, podrá ser admitido como demandante o demandado quien acredite tener interés directo y legítimo en el resultado del pleito”, añade. “En particular, cualquier consumidor o usuario podrá intervenir en los procesos instados por las entidades legalmente reconocidas para la defensa de los intereses de aquellos”, sentencia.

 

El pasado 1 de julio, el Juzgado Mercantil número 17 de Madrid prohibió a la Uefa adoptar cualquier tipo de medida que vaya en contra de los clubes fundadores de la Superliga, en concreto, con aquellas entidades que se apartaron del proyecto tras la presión de la Uefa y los aficionados.

 

En el auto, el magistrado exigió a la Uefa que dejara sin efecto cualquier tipo de sanción, apertura de expediente disciplinario o exclusión a los clubes fundadores del proyecto, ya que las acciones de la Uefa “ponen en riesgo la propia efectividad de las medidas cautelares acordadas, persiguiendo el objetivo de imponer una situación de facto”.