Competiciones

Nuevo desafío de la Euroliga: ignorará las ventanas de partidos Fiba

La competición continental sigue el ejemplo de la NBA y la NCAA y no interrumpirá el torneo para que los jugadores puedan competir con sus selecciones nacionales.

Palco23

6 jul 2017 - 14:42

Sigue la tensión entre la Euroliga y la Federación Internacional de Baloncesto. La máxima competición europea de baloncesto ha dado la espalda a las ventanas Fiba al aprobar el calendario de la próxima temporada, que no tendrá en cuenta los parones de selecciones. De este modo, el torneo continental no interrumpirá sus jornadas para que los jugadores puedan competir con sus selecciones nacionales.

 

“No podemos interrumpir el calendario. Hemos decidido continuar haciendo lo que hacíamos antes y todas las ligas y clubes lo han ratificado”, ha indicado Jordi Bertomeu, consejero delegado de la Euroliga, en referencia a la reunión mantenida entre los 16 equipos que conforman el torneo.

 

La Euroliga ha anunciado que la fase regular arrancará el 12 de octubre y se extenderá hasta el 6 de abril. El playoff se disputará entre el 17 de abril y el 1 de mayo, mientras que la Final Four lo hará entre el 18 de mayo y 20 de mayo. De este modo, la competición plantea el mismo calendario de la pasada temporada, sin tener en cuenta las ventanas Fiba, programadas para finales de noviembre y de febrero.