Competiciones

Nueva York reforzará su presencia en el circuito de tenis ATP a partir de 2018

Long Island tomará el testigo de Memphis, que dejará de albergar un torneo ATP 250 tras 46 años celebrándose en esa ciudad.

Palco23

11 abr 2017 - 09:57

El torneo ATP 250 de Memphis abandona la ciudad de Elvis Presley para mudarse a Nueva York a partir de 2018. La agencia de eventos deportivos GF Sports (GF) se ha aliado con Brooklyn Sports & Entertaiment (BSE) para trasladar la cita al Nassau Veterans Memorial Coliseum. Ubicado en Long Island, el complejo deportivo albergará la competición del 10 al 18 de febrero del próximo año.

 

Así lo ha confirmado la organización del circuito internacional de tenis con el fin de garantizar la continuidad del este torneo en Estados Unidos, un país que celebra un total de once citas ATP.

 

De este modo, la entidad refuerza su apuesta por Nueva York, ciudad que alberga uno de los cuatro Grand Slam con el US Open. Otros de los torneos más importantes del calendario que también se celebran en el país son el Masters 1000 de Indian Wells, el de Miami y el de Cincinnati, el ATP 500 de Washington, y seis torneos ATP 250.

 

“Estamos orgullosos de ser aliados de Brooklyn Sports & Entertaiment para llevar esta competición histórico del Memphis Open al nuevo Coliseum”, ha declarado Gary Fuhrman, gerente de GF. “La visibilidad de Nueva York ayudará a engrandecer este importante certamen, su relocalización es parte de la meta a largo plazo de GF Sports de restablecer el tenis estadounidense como una potencia mundial dentro del deporte”, ha añadido.

 

Por su parte, Brett Yormark, consejero delegado de Brooklyn Sports & Entertaiment ha indicado que “el evento diversificará nuestra programación mixta en el Nassau Veterean Memorial Coliseum y futuras entregas de acuerdo a nuestra promesa de traer los eventos deportivos más importantes a Long Island”.