17 Ene 2022 | 02:18

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Nueva amenaza a la ACB: Barça, Baskonia, Real Madrid y Unicaja tantean su marcha

Los directivos de los cuatro equipos se reunieron ayer para explorar la posibilidad de crear una nueva liga española a partir de la temporada 2018-2019.

Palco23

31 ago 2017 - 09:02

Barça, Baskonia, Madrid y Unicaja se plantean dejar la ACB

 

Nuevo intento de los equipos de la ACB que compiten en Euroliga para crear una liga privada. Los directivos del FC Barcelona, el Saski Baskonia, el Real Madrid y el Unicaja se reunieron ayer en la capital catalana para tantear la opción de abandonar la ACB y crear una liga de alcance estatal paralela a la Liga Endesa.

 

A la reunión asistieron el responsable de deportes profesionales del Barça, Albert Soler, el director del área de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, y los presidentes del Baskonia y el Unicaja Málaga, Josean Querejeta y Eduardo García. Todos ellos, representantes de equipos que este año disputarán la Euroliga, con la única ausencia del Valencia Basket, que también contará con una plaza en calidad de vigente campeón de la ACB.

 

El motivo del encuentro fue estudiar la viabilidad de una nueva liga española a partir de la temporada 2018-2019, según publica Mundo Deportivo. Todo ello después de que la patronal no llegara a un acuerdo para reducir el número de equipos de la ACB de los actuales 18 a 16 clubes. Esta iniciativa, que contaba con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) no llegó a buen puerto y fue, precisamente, uno de los motivos por los que Francisco Roca decidió dimitir como presidente de la patronal.