Competiciones

Nitro Athletics, el campeonato con el que la IAAF pretende revolucionar el atletismo

Palco23

5 ene 2017 - 10:47

"Necesitamos ideas valientes y audaces que involucren a los aficionados en eventos y en una amplia gama de plataformas. Los Nitro Athletics son un gran ejemplo de lo que se puede hacer". Con esta rotundidad aplaudió el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, la llegada del campeonato que reunirá en Melbourne (Australia) a un nutrido grupo de estrellas de este deporte.

 

El meeting, que constará de tres jornadas, se celebrará el próximo mes de febrero en el estadio Lakeside de la ciudad australiana. Capitaneado por el nueve veces campeón olímpico Usain Bolt, la cita, promovida por la Federación Australiana de Atletismo, reunirá a estrellas internacionales, que experimentarán con una revolucionaria propuesta de competición.

 

Bolt Nitro Athletics 650
Usain Bolt realiza su característico gesto en la presentación del campeonato. / Visit Melbourne

 

Los atletas correrán por equipos, combinando pruebas de fuerza, resistencia y potencia, con la intención de ganar en un evento que los organizadores desean cause expectación. En total participarán 24 atletas, con equidad en sexos, repartidos en seis equipos: Australia, Bolt All-Stars, Inglaterra, Nueva Zelanda, China y Japón.

 

Durante el año, la Diamond League sirve para que los deportistas se fogueen, y de paso generen ingresos, con el fin de estar a punto para pelear por los títulos internacionales.

 

"Nuestros Campeonatos del Mundo siguen siendo un evento increíblemente fuerte y atractivo, pero necesitamos innovación y más oportunidades para que nuestros atletas interactúen con los aficionados -ha subrayado Coe-. El atletismo necesita nuevos certámenes que traigan de vuelta la diversión, los niños y la gran afluencia de público".

 

Para la promoción, la organización ha contratado como embajador a Bolt, el velocista más rápido del mundo y uno de los deportistas con más repercusión internacional. El jamaicano competirá los tres días del evento y servirá como gancho para la captación de espectadores y, también, nuevos patrocinadores.

 

En esta primera edición, el campeonato contará con el apoyo económico del Gobierno de Victoria y la señal será producida por el canal australiano Seven Network, que la difundirá a varios países.