Competiciones

Nissan también confía en la nueva Champions League y renueva hasta 2021

El grupo automovilístico japonés recuerda que se trata de su mayor inversión en patrocinio deportivo, desde que empezó a trabajar con la Uefa en 2014-2015.

Palco23

11 sep 2017 - 10:33

Nissan también confía en la nueva Champions League y renueva hasta 2021

 

Nissan ayudará a la Uefa a conducir a un récord de ingresos en la Champions League. El grupo automovilístico japonés ha decidido renovar por tres años más su contrato con la organización, de manera que será el coche oficial del torneo hasta 2020-2021. Es decir, durante la actual temporada y en el próximo ciclo audiovisual, en el que se estrenarán novedades importantes, como más partidos en directo y la presencia asegurada de grandes clubes.

 

Los términos económicos no se han hecho públicos, pero la industria asegura que los grandes patrocinadores de la asociación europea pagan más de 50 millones de euros por curso. “Sigue siendo la mayor inversión de Nissan en patrocinio deportivo”, recuerda la multinacional, que ha activado la renovación utilizando a uno de sus embajadores, Gareth Bale.

 

Sobre los argumentos para renovar, la compañía apunta que el torneo de clubes es “la competición deportiva anual más vista en el planeta, con una audiencia de televisión acumulada de más de 3.600 millones de personas por temporada”. “Ha sido clave”, apunta Roel de Vries, vicepresidente corporativo de márketing global, sobre el rol que ha tenido este patrocinio en la estrategia de innovación de Nissan.

 

El paquete de derechos no variará demasiado respecto al actual. Además de los tradicionales minutos de la U televisiva, asociación de marca en campañas publicitarias y entradas para partidos, la marca de coches también mantendrá dos proyectos específicos: el patrocinio del gol de la jornada y la invitación a jóvenes para que participen en el movimiento de la lona en forma de balón que se sitúa en el centro del campo antes de cada partido.

 

“El atractivo de la marca de la UEFA Champions League está creciendo cada año y su plataforma continúa ofreciendo a las mejores marcas como Nissan la oportunidad de conectarse y participar con los aficionados al fútbol de todo el mundo”, ha celebrado Guy-Laurent Epstein, director de márketing de Uefa Events. Junto a la automovilística, otras multinacionales como Heineken han confirmado que también serán patrocinadores durante el próximo ciclo.