Competiciones

Nico Rosberg da un acelerón en la Fórmula E con su entrada como accionista

El piloto alemán, que ha seguido la competición de coches eléctricos desde su retirada de la Fórmula 1, ha anunciado su entrada como inversor del Mundial.

Palco23

10 abr 2018 - 12:15

Nico Rosberg deja el volante y toma la chequera. El expiloto alemán y campeón del Mundial de Automovilismo 2016 ha anunciado su irrupción como inversor en la Fórmula E. La competición de coches eléctricos suma así a un nuevo accionista, aunque aún no han trascendido los detalles de la operación.

 

Como parte de este acuerdo, el alemán hará su primera aparición el 19 de mayo, coincidiendo con el e-prix de Berlín. En el aeropuerto de Tempelhof hará una demostración de conducción del modelo Gen2, que la Fórmula E y la FIA presentaron en el Salón del Automóvil de Ginebra, y que competirá durante la temporada 2018-2019. “Desde que me retiré me he interesado mucho en la e-mobilidad y en su impacto positivo en nuestra sociedad y en nuestro planeta. Por ese motivo creo que en potencial de la Fórmula E y me he incorporado como inversor”, ha afirmado Rosberg.

 

El expiloto sigue siendo embajador de Mercedes, un equipo que ha anunciado un giro estratégico para volcarse en su equipo de Fórmula 1 y Fórmula E, y dejar de competir en el campeonato alemán de turismos DTM.