11 Ago 2022 | 07:13

Líder en información económica del deporte

Competiciones

NFL: Los patrocinadores denuncian “la poca visibilidad” de las lonas

Las marcas que apoyan el futbol americano han manifestado su descontento por la realización televisiva de la segunda semana de partidos.

Palco23

21 sep 2020 - 10:43

NFL: Los patrocinadores denuncian “la poca visibilidad” de las lonas

 

 

Decepción entre los patrocinadores de la NFL. La decisión de la liga nacional de futbol americano de ceder las ocho primeras filas de asientos de los estadios a los patrocinadores para que instalaran sus lonas publicitarias está generando críticas.

 

Esta medida, tomada para evitar el contacto entre los seguidores y el personal de campo y para dar más visibilidad a las marcas en televisión, no está terminando de gustar a los patrocinadores. La decisión se tomó para compensar gran parte del valor de los contratos perdidos durante la pandemia.

 

Sin embargo, la realización televisiva de este fin de semana, correspondiente a la segunda semana de competición, provocó que tuvieran poca visibilidad, o al menos esto han denunciado varias marcas. De esta manera, algunas agencias encargadas de la gestión de la publicidad como Genesco Sports Enterprises, agencia que representa Anheuser-Busch, Campbell’s Soup, Frito-Lay y Pepsi, Paragon Marketing y Group oSource Communications manifestaron su descontento públicamente. Segun Sport Business, consideran el resultado de la retransmisión “decepcionante”.

 

En la primera semana de partido, según Sponsor United, Gatorade estaba presente en once espacios publicitarios, Verizon en siete y Toyota en cinco. Por su parte, Bank of America, Visa, Ford, Geico estuvieron presentes en cuatro espacios, mientras que Bridgeston, Gillete, NRG Energy, US Bank, en tres y Bud Light-BL Seltzer, Corona, Empower, Harrah's, Hy-Vee, Kroger, M&T Bank, Publix, Rocket Mortgage, United Airlines, en dos. Un total de 143 marcas compraron espacios y la media fue de nueve lonas por estadio.