Competiciones

NBA renueva su acuerdo de patrocinio global con la alemana Adidas

El gigante alemán, ha renovado sus derechos de márketing global con la competición estadounidense, coincidiendo con el 75 aniversario de la NBA. Este año, ambas entidades celebran el vigésimo aniversario de su alianza.  

NBA renueva su acuerdo de patrocinio global con la alemana Adidas
NBA renueva su acuerdo de patrocinio global con la alemana Adidas
NBA empezó su temporada 2020-2021 el pasado 19 de octubre.

Palco23

29 oct 2021 - 19:18

La National Basketball Association (NBA) renueva sus patrocinios. La competición de baloncesto norteamericana ha llegado a un acuerdo con la multinacional alemana Adidas para renovar su alianza de márketing global. Ni la duración del contrato ni los términos económicos del acuerdo han trascendido.

 

Dicho acuerdo engloba a la NBA, la Women’s National Basketball Association (Wnba) y la NBA G League. Adidas firmó el primer contrato con la competición norteamericana en 2001. La firma coincide con el 75 aniversario de la NBA.

 

“Esperamos poder brindarles a los fanáticos una mirada más cercana a cómo estamos reinventando el baloncesto a través de nuestro nuevo enfoque que une el estilo de vida y el rendimiento en uno”, comenta Eric Wise, gerente general de Adidas Basketball en un comunicado.

 

 

Adidas Basketball cuenta con una extensa cartera de atletas: James Harden de los Brookyn Nets, Damian Lillard de los Portland Trail Balzers, Donovan Mitchell de los Utah Jazz o Trae Young de los Atlanta Hawks, forman parte de ellas.

 

Hace una semana, la NBA se unió al negocio de las criptomonedas tras firmar un acuerdo con Coinbase, la plataforma de intercambio con sede en Estados Unidos. Tras la firma, la empresa se convirtió en el socio exclusivo de la plataforma de criptomonedas de la NBAla Wnba (Asociación Nacional de Baloncesto femenino), la NBA G League, la NBA 2K League y USA Basketball.

 

La principal liga de baloncesto, que empezó el 19 de octubre, la temporada 2021-2022 aspira a triplicar los acuerdos actuales, valorados en 24.000 millones de dólares, y que suponen unos ingresos anuales de 2.600 millones de dólares por temporada hasta el final de la 2024-2025. Según datos de la consultora IEG, los ingresos de la temporada pasada fueron de 1.460 millones.