10 Ago 2022 | 13:13

Líder en información económica del deporte

Competiciones

NBA: mínimos históricos de audiencia en las finales entre los Lakers y Miami Heat

El sexto y definitivo partido no fue, ni siquiera, la transmisión deportiva más vista de la noche en Estados Unidos.

Palco23

13 oct 2020 - 19:45

NBA: mínimos histórcios de audiencia en las finales entre los Lakers y Miami Heat

 

 

Audiencia por los suelos. La victoria de Los Angeles Lakers a Miami Heat por 4-2 en las finales de la NBA ha tenido el seguimiento más bajo de audiencia de la historia. El partido decisivo para conseguir el anillo fue seguido por 5,6 millones de espectadores a través de la American Broadcasting Company (ABC), la cifra más baja desde que empezaron a registrarse.

 

Un descenso significativo respecto al sexto partido de la serie final el año pasado, en el que 18,3 millones de espectadores vieron a los Toronto Raptors ganar el título contra los Golden State Warriors.

 

Las finales de la NBA registraron un promedio de 6.71 millones de espectadores tras los tres primeros partidos. En el cuarto encuentro de la serie se alcanzó el máximo de audiencia con 7,54 millones de espectadores, mientras que en el quinto partido bajó a 5,7 millones. La audiencia promedio de toda la serie fue de poco más de 6,4 millones.

 

El partido que coronó a los Lakers, ni siquiera fue la transmisión deportiva más vista de la noche en Estados Unidos, superada por la NFL Sunday Night entre los Minnesota Vikings y Seattle Seahawks que atrajo a una audiencia de 11,4 millones de espectadores en NBC.