Competiciones

NBA: la audiencia de las finales crece un 32%, pero queda lejos de niveles pre-Covid

Las Finales de la NBA entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns han atraído a una media de 9,91 millones de espectadores en ABC este mes, ha señalado la NBA en un comunicado.

Palco23

22 jul 2021 - 16:20

NBA: la audiencia de las finales crece un 32%, pero queda lejos de niveles pre-Covid

 

La audiencia de las Finales de la NBA crece, pero no se recupera del golpe del Covid-19. El enfrentamiento entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns ha atraído a una media de casi diez millones de espectadores por partido en ABC, lo que supone un aumento del 32% con respecto a la caída producida por la pandemia de 2020. El año pasado, las Finales fueron protagonizadas por Miami Heat y Los Angeles Lakers.

 

En cualquier caso, la audiencia sigue estando lejos de la alcanzada en niveles pre-Covid. En 2019, las finales de la NBA fueron seguidas, de media, por 14,3 millones de espectadores en la cadena estadounidense ABC, frente a los 17,6 millones de espectadores del año anterior. Mientras que tanto en 2016 como en 2017 se superaron los 20 millones.

 

Unos 12,52 millones de estadounidenses, un 50% más que en 2020, vieron a los Bucks derrotar a los Suns en el sexto y definitivo partido de la serie el pasado martes. En su minuto de oro, el duelo congregó a 16,54 millones de seguidores. Mientras que los otros cinco oscilaron se situaron en la horquilla que va desde 8,56 millones de espectadores a 10,26 millones de espectadores, según datos de Nielsen.

 

 

La audiencia de las Finales de 2021 ha superado holgadamente a las del año pasado, en las que apenas 7,5 millones de personas de media presenciaron la victoria de los Lakers frente a los Heat, tras una temporada que fue suspendida y se reactivó meses más tarde en formato de burbuja en Orlando.

 

Los 22 equipos que formaron parte de la reanudación de la competición el año pasado se alojaron dentro del complejo de Walt Disney World Resort de Orlando (Florida). Tras la suspensión sine die del campeonato el 11 de marzo, los equipos estuvieron parados y la incertidumbre se apoderó de todos los afectados. El 5 de junio se hizo oficial la reanudación de la competición, con la aprobación de los representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (Nbpa).